domingo, 19 de abril de 2015

Se realizó con gran éxito Pórtico: encuentro de ciencia ficción, en La Plata


El viernes 17 de abril se llevó a cabo Pórtico: encuentro de ciencia ficción, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata. Organizado por Chinchiya P. Arrakena, Sofi Morocha, Carlos Feinstein, Martín Casatti y un equipo de colaboradores, por el nivel de participantes, de ponencias y de expositores, puede considerarse como una de las jornadas más exitosas dedicadas al tema realizadas en Argentina. En este encuentro, tal vez el primero de una serie anual, lo único que se echó en falta fue asistentes del interior del país y, por qué no, del exterior.

            La jornada fue extensa, comenzando a las 8.30 hs. con la bienvenida del decano de la Facultad, y concluyendo pasadas las 20 hs con la entrega de certificados. En medio hubo centenares de visitantes, tanto alumnos de la Universidad como gente interesada que se acercó al enterarse del evento. Simultáneamente a la exhibición de libros, revistas, merchandising y otros productos vinculados con el fantástico, hubo una serie de charlas y mesas redondas en una amplia sala en el primer piso. Allí, Cuásar participó en dos mesas redondas. La primera trató sobre editar y vender ciencia ficción en Argentina, y estuvieron también Eduardo J. Carletti, Laura Ponce y Francisco Costantini. La segunda, que cerró la jornada, fue de presentación de libros. Allí se habló de Fabricantes de sueños 2012-2013, compilación realizada por Luis Pestarini, Tatuajes en espejo, novela de Chinchiya Arrakena, y de la antología de cuentos Steampunk, preparada por Laura Ponce.
            La experiencia fue muy positiva. Buena organización, excelente disposición de los asistentes, reencuentro con viejos amigos y un saldo muy efectivo en cuanto a la difusión y venta de la revista Cuásar y los libros de la eidtorial. Sólo nos queda agradecer la invitación y resaltar, una vez más, que estas actividades se hicieron con el esfuerzo personal de un equipo de voluntarios, con cierto respaldo logístico de la Facultad, y que bien se merecen que brindemos por ellos. Que se repita.
Se pueden ver fotos en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario