viernes, 20 de marzo de 2015

Murió el escritor y guionista Ib Melchior

El 13 de marzo falleció Ib Melchior, el escritor y guionista de películas de Clase B de ciencia ficción, aunque su mayor actividad fue dirigiendo para la televisión. Nacido en Copenhagen, Dinamarca, en 1917 como Ib Jorgen Melchior, comenzó su carrera como actor y llegó a Estados Unidos como parte de una compañía teatral justo antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en la que participó en el servicio de inteligencia.
Escribió los guiones de películas como The Angry Red Planet (1959), que también dirigió, Journey to the Seventh Planet (1962) y Robinson Crusoe on Mars (1964). Se le atribuye la idea original de la serie televisiva Perdidos en el espacio, aunque no se lo reconoció en los créditos.

            Melchior escribió varios libros, entre ellos dos novelas de ciencia ficción, The Watchdogs of Abbadon (1979) y The Marcus Device (1981), y unos pocos cuentos, entre los que destaca “The Racer” (1956), que fue la base para Death Race 2000 (1975) y su remake Death Race (2008). Melchior se atribuía haber propuesto la idea original de Star Trek a la productora. En 1976,la Academy of Science Fiction, Fantasy and Horror Films le otorgó el Golden Scroll Award, hoy conocido como premio Saturno, por lo sobresaliente de sus logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario