viernes, 22 de diciembre de 2023

 


Se publicó el número 55 de Cuásar después de 8 años de receso. Con 132 páginas, su contenido es el que se detalla a continuación:

Cuentos

“Dale mi cariño a la familia”, de A. T. Greenblatt, premio Nebula 2020. Una historia que rescata el tradicional sentido de la maravilla de la ciencia ficción.

“El camino de Jonás”, de Juan Simerán, ganador del último Premio Tristana de Novela Fantástica.

“No presente cargos y no demandaré”, de Charlie Jane Anders, premio Theodore Sturgeon Memorial al mejor cuento de ciencia ficción de 2017.

“Madre”, de Erick J. Mota, considerado como el mejor escritor cubano de ciencia ficción de su generación.

“El bosque”, de Paula Ruggeri, una fantasía oscura que entremezcla los mitos y las leyendas.

“El peso del amanecer”, de Vylar Kaftan, novela corta ganadora del Premio Nebula, ambientada en un mundo donde los Incas no fueron subyugados por los españoles.

Artículo

“Un panorama de la ciencia ficción argentina en los últimos años”, de Luis Pestarini, una guía de lectura que repasa treinta y cinco libros del género publicados desde 2018.

Cuasarianas

“Angélica Gorodischer” (1928-2022)

“Reediciones de ciencia ficción argentina”

Más allá: la generación que leyó el futuro”

“Marcelo Cohen (1951-2022)”

“Biblioteca Popular Ansible”

En venta en Libros del Árbol, Combate de los Pozos 255, CABA, Lunes a viernes de 15 a 20 hs., o a través de Mercado Libre: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1395371051-cuasar-55-revista-ciencia-ficcion-y-literatura-fantastica-_JM#position=5&search_layout=stack&type=item&tracking_id=3d573e53-0f29-451a-8ee2-038d2df1df90

Para ventas al exterior contactar a luispestarini@gmail.com

23 comentarios:

  1. Buenas. Consulta. Los números de
    Cuasar se pueden comprar en formato digital?

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Me enteré por un artículo que volvió a salir la revista. Es posible comprarla en formato papel? Está pausada la publicación en Mercado Libre Soy de Tucumán ... Si la puedo comprar directamente a ustedes y que la manden por correo argentino me conviene más
    Muchas gracias y felicitaciones por volver!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La revista únicamente se edita en formato papel. El aviso en ML ya está reactivado. Te recomiendo que la adquieras por ML con Mercado Envíos. En diciembre, el envío por Correo Argentino estaba $ 5000.- Gracias por la felicitación!

      Eliminar
    2. Hola! En mlibre sigue pausada la publicación...

      Eliminar
  3. Cuándo la vuelven a publicar en ML?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis! Entre a ver y sigue pausado el link..incluso lo busque para ver si era otro enlace y me salen solo números anteriores. Gracias!

      Eliminar
  4. Dónde,como,cuánto?capanna dixit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dónde y el cómo están en la entrada misma del comentario. El cuánto ha variado. Por ahora está un poco más barata en Libros del Árbol.

      Eliminar
  5. Que tal? Felicitaciones por el trabajo. Cómo puedo comprar este último número?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gonzalo. Antes de los comentarios figuran los datos sobre las alternativas para comprar la revista. Saludos.

      Eliminar
  6. Vamos CUASAR todavía!

    ResponderEliminar
  7. ... Saludos desde San Juan ... el link de Ml para compra la revista esta inactivo y en ML cuando busco cuasar 55 o cuasar 55 revista ciencia ficcion y literatura no aparece el num 55 ... solo hay a la venta un ejemplar del num50 del 2010 ...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Felicito a Luis y a sus lectores/as por el sostenimiento de un sueño compartido ¡Cuasar cumple 40 años y continúa!
    La literatura de CF de calidad tiene la particularidad de ser el género ficcional que delata con mayor amplitud la realidad. Saludos a Luis y a todos los cuasarianos.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Siempre es hermoso poder retomar un viejo proyecto. Mis felicitaciones a Luis. En mi caso lo estoy disfrutando como un nuevo descubrimiento, ya que siempre me dediqué más a la lectura de novelas.

    Recibí hace un par de días la revista y después de leer el revelador y excelente artículo de Luis, comencé por el primer relato, "Dale mi cariño a la familia" y me surgió la duda: ¿es de traducción propia? No pude encontrarlo en otra fuente, en español.

    Un atento saludo y éxitos con la continuación del proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emiliano. Gracias por tu comentario. Todas las traducciones publicadas en Cuásar son originales, previa autorización de los autores de los cuentos (en este caso autoras). Desde el primer número en 1984 la intención que tuvimos es que todo el material bibliográfico (cuentos, entrevistas, artículos, etc.) fuera inédito en español, aunque hicimos algunas excepciones. Saludos.

      Eliminar
  11. Hola! Acabo de descubrir este proyecto. Una duda que tengo es si existe alguna convocatoria abierta o posibilidad de publicar en la revista o si existen otra metodología para hacerlo. Le mando un cordial saludo.

    ResponderEliminar